Como vestir en marrakech si eres mujer

En las ciudades de Marruecos habita un brillo especial por los colores del entorno, las tradiciones y sobre todo por la vestimenta de sus habitantes. La forma de vestir de los marroquíes es parte de sus encantos, a nivel mundial destaca por este aspecto y genera curiosidad.

En Europa este tipo de vestimenta recibe elogios y facilita el entendimiento del valor cultural que forma parte de este país. Marruecos es uno de los destinos más interesantes del mundo, por todo lo que se puede aprender y conocer.

¿Qué tipo de ropa se usa en Marruecos?

La vestimenta más tradicional de Marruecos es vista en las medinas, sin embargo también se observa un grupo amplio de ciudadanos con atuendo europeo. La vestimenta tradicional se compone por la chilaba como pieza esencial, es larga y ancha usada por hombres y mujeres.

La chilaba es una túnica que se puede utilizar como forma de capucha, pero con la inclusión de una punta afilada, es útil ante el sol y el frío. Esta pieza es de lana o algodón con diferentes colores para crear estilo y diseños claros, ajustados a la preferencia de cada ciudadano.

Los colores más típicos en la comunidad marroquí expresan el estado civil, en el caso de los solteros, utilizan el marrón oscuro. La forma de vestir se transforma en un medio de comunicación para los ciudadanos de la nación.

La ropa en Marruecos sigue un estilo holgado, varía entre mujeres y hombres. En el caso de las mujeres, se evidencia la inclusión de un cinturón que es cocido con la misma tela, con el propósito de estilizar la silueta.

¿Cómo vestir en Marruecos mujer?

En las calles de Marrueco, el atuendo de las mujeres es suelto y cómodo, prevalecen las mismas piezas en la mayoría de los habitantes. Los colores son diferenciales para armar un conjunto que defina las preferencias de cada persona.

La presencia de pañuelos y turbantes es típico dentro de esta comunidad, principalmente como un método para calentarse y protegerse ante días llenos de calor. En algunos casos, los colores expresan un significado, por ejemplo en el desierto los bereberes optan por el azul índigo para ahuyentar a los malos espíritus.

El caftán es la vestimenta para las mujeres, es una túnica que se suele emplear para el día a día, y para los eventos especiales como es el caso de fiestas y bodas. Existen varios modelos de caftán  que provienen de los trabajos de alta costura y están disponibles en el mercado.

Esta es una túnica tradicional y muy observada en los demás países de África, Medio Oriente y Asia. La túnica tiene mangas largas o cortas pero anchas en todos los modelos, con tejidos de diferentes clases.

¿Las mujeres tienen que ir muy tapadas en Marruecos?

En Marruecos los turistas no están en ningún momento obligados a vestir de ninguna forma. Es decir, que no es obligatorio cubrirse la cabeza ni utilizar ninguna prenda en concreto. 

Sin embargo, recomendamos llevar ropa que sea respetuosa con la cultura y que no llame mucho la atención, por ejemplo evitar minifaldas, camiseta de manga corta o tirantes etc.

Ropa que se puede llevar a Marruecos para mujeres: 

  • Túnicas sueltas
  • Cárdigan (ligero para el verano, más pesado para el invierno)
  • Jeans (o cualquier pantalón con el que te sientas cómodo más largo que la rodilla)
  • Una falda larga que puedes vestir para cenas o usar para estar fresca
  • Una chaqueta
  • Camisetas sin mangas para usar en capas o debajo de un cárdigan
  • Sombrero
  • Gafas de sol
  • Traje de baño (bikini solo para algunos hoteles turísticos, por lo cual es recomendable llevar también bañador)
  • Una bufanda ligera (para desierto, protección solar o modestia) 

Ropa que se puede llevar para hombres: 

  • Pantalones largos o shorts, dependiendo del clima.
  • Camisetas
  • Polos o botones para ocasiones más elegantes
  • Zapatillas cómodas y botas 
  • Shorts de baño
  • Sombrero
  • Gafas de sol
  • Chaqueta

¿Qué zapatos se pueden llevar?  

Los tacones son innecesarios incluso para la noche, por lo cual es mejor llevar zapatos tenis, o zapatos cerrados, sandalias y chanclas.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?