Dinero y cambio de divisas en Marruecos

Marruecos es un país con una economía en desarrollo y una moneda propia, el dirham marroquí. Aquí les presentaremos el sistema monetario y cambiario en Marruecos, incluyendo la moneda local, los cambios de divisas y las mejores prácticas para manejar el dinero en el país.

¿Cuál es la moneda oficial de Marruecos, y cómo puedo cambiar el dinero?

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham, y el cambio se puede realizar tanto en el puerto como en el aeropuerto. Para más información pincha aquí

En Marruecos se usa el Dirham como moneda oficial, y su conversión aproximada con respecto al euro es 10 Dirham, dependiendo del día de conversión.

En cuanto al cambio, se puede realizar en los diferentes puntos de entrada a Marruecos, sea en el aeropuerto o en el puerto. Sin embargo, es recomendable hacer el cambio en las oficinas de cambio y bancos que están fuera del aeropuerto.

Respecto al uso del dinero en Marruecos, es común usar efectivo para la mayoría de las transacciones, especialmente en los mercados y tiendas locales. Sin embargo, algunos establecimientos en las ciudades grandes y turísticas aceptan tarjetas de crédito y débito. Es importante tener en cuenta que algunos establecimientos pueden aplicar un recargo adicional para pagos con tarjeta

Donde mejor cambiar el dinero? en españa o en Marruecos?

En general, le recomendamos que cambien los euros una vez estén en Marruecos porque el cambio sale más rentable allí. Una vez crucen la frontera tendrán la posibilidad de cambiar los euros que deseen en casas de cambio u oficinas bancarias.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cambio de divisas en Marruecos puede variar dependiendo del lugar y del momento, por lo que es recomendable investigar y comparar las tasas antes de realizar un cambio. Los bancos suelen ofrecer las tasas de cambio más favorables, pero también pueden tener comisiones adicionales.

De allí, podemos decir que el sistema monetario y cambiario en Marruecos es sencillo de entender y manejar, con la moneda oficial del dirham marroquí y la posibilidad de cambiar divisas en bancos, casas de cambio y hoteles. Sin embargo, es importante estar informado sobre las tasas de cambio y las mejores prácticas para manejar el dinero en el país, para evitar sorpresas desagradables durante la estancia.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?