Las vacunas y medicamentos en Marruecos

Los cuidados de salud que se deben tomar antes de viajar a Marruecos son poco conocidos, es esencial llevar a cabo una prevención para que cuentes con todo lo que necesitas. La planificación que debes seguir en Marruecos puedes cubrirla con importantes revelaciones sanitarias.

Para minimizar los problemas o contratiempos, es fundamental saber de qué modo debes prepararte para emprender el traslado a Marruecos. Los cuidados médicos durante los viajes, forman parte de la garantía de una buena experiencia.

¿Es necesario tener alguna vacuna en especial para viajar a Marruecos?

No es necesario vacunarse para viajar a Marruecos ni siquiera para la fiebre amarilla, puesto que no es un país de riesgo.  

No existe requisito de vacunación previa por parte de las autoridades sanitarias locales ni tampoco una recomendación explícita de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, si deseas viajar con total seguridad, algunas vacunas que pueden ser recomendables son las siguientes:

  • Fiebres Tifoideas
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tétanos-Difteria

¿Qué medicamentos debo llevar?

Para conocer cada rincón de Marruecos sin correr peligro, es importante tomar algunas medidas previas al viaje para asegurar tu estancia. Un paso básico guarda relación con el seguro de viaje, el cual debe ser adquirido con pólizas útiles ante incidentes de este tipo.

Por otro lado, es necesario armar un botiquín completo con medicamentos que pueden ser útiles en este territorio. Los tipos de medicamento que vas a requerir en caso de alguna emergencia son los siguientes:

  • Antibióticos.
  • Antihistamínicos.
  • Vendas y gasas.
  • Paracetamol.
  • Antiinflamatorios.
  • Pomada antibacteriana.
  • Pomada con esteroides. 
  • Termómetro.
  • Insecticida para ropa.
  • Protector solar.
  • Solución de rehidratación oral.
  • Jeringuillas estériles.

Entre otros.

Es crucial que los medicamentos sean trasladados en sus presentaciones originales, con la etiqueta intacta. En el caso de las agujas, puede ser requerida una carta del doctor para certificar el motivo de incluirla.

Cuidados básicos de salud en Marruecos

Un territorio como Marruecos, evidencia con frecuencia diversos trastornos intestinales, por el cambio, el tipo de gastronomía y factores ambientales. Este tipo de situaciones se pueden controlar con una ingesta de agua adecuada y embotellada.

Otra recomendación útil para extranjeros, es no abusar de la ingesta de ensaladas, ya que pueden caer pesadas, según los testimonios de viajeros. 

Los elementos más indispensables son los antibióticos, antiinflamatorios, protector solar y crema contra picadura de insectos. El calor también puede generar irritaciones, por lo que es positivo tener colirio a mano.

Además del cuidado personal al viajar a Marruecos, existen obligaciones de salud como las vacunas. En la actualidad, por ley no existe vacuna que se deba aplicar, sin embargo en varios debates se recomienda la vacuna de hepatitis y tuberculosis.

¿Qué vacunas exige Marruecos?

Marruecos exige la vacuna contra la fiebre amarilla para todos los viajeros procedentes de países donde hay riesgo de transmisión de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que se aceptan todos los pases de vacunas emitidos por otros países siempre que sean válidos en su país de emisión.

En resumen, viajar a Marruecos puede ser una gran aventura, pero es importante estar preparado para todos los aspectos de la salud. Consultar con un médico o enfermo especializado en viajes antes de partir y llevar las vacunas y medicamentos necesarios es esencial para protegerse de enfermedades comunes en el país. Recuerde también llevar a cabo un botiquín de viaje y una copia de su historial médico para estar preparado en caso de emergencia.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

¿Qué se puede hacer en Marrakech?

Las actividades disponibles en Marrakech son un punto de partida para asegurar la vivencia de momentos increíbles. El viaje y la magia que permanece en Marruecos se pueden tornar a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?