Diferencia entre el desierto de Merzouga y Zagora

Una de las experiencias más inolvidables que puedes vivir como viajero que va a Marruecos es la de hacer una excursión al desierto. Pero a veces puede resultar confuso acerca de qué desierto elegir, si el de Merzouga o Zagora. Aquí les vamos a mostrar las diferencias entre las dos localizaciones. 

DESIERTO DE MERZOUGA 

¿Dónde se encuentra el desierto de Merzouga con respecto a Marrakech? ¿A cuántos kilómetros está de lejos de la llamada Ciudad Roja?

El desierto de Merzouga se encuentra a 562 kilómetros de Marrakech, y se tarda en llegar por carretera entre 9 y 10 horas. Hacer una excursión hasta el desierto de Merzouga implica utilizar al menos 3 días y 2 noches.

El desierto de Merzouga es tan popular por las dunas de Erg Chebbi ya que son de fácil acceso. Merzouga está literalmente al borde de las impresionantes dunas. Puede adentrarse en el desierto desde el hotel o tener una habitación con vista al desierto. 

En algunos lugares, las dunas de Erg Chebbi se elevan hasta los 150 metros y, en conjunto, abarcan un área de 28 kilómetros de norte a sur.

La experiencia del desierto de Merzouga es más asequible. El pueblo tiene muchos hoteles, campamentos e instalaciones, puedes elegir un lugar de acuerdo a tu presupuesto. 

En el desierto, tendrá la experiencia de montar en camello, en el campamento del desierto, escuchará música bereber en vivo y pasará una noche en la tienda del desierto.

DESIERTO DE ZAGORA

¿Dónde se encuentra el desierto de Zagora con respecto a Marrakech? ¿A cuántos kilómetros está de lejos de la llamada Ciudad Roja?

El desierto de Zagora se encuentra a unos 355 kilómetros de distancia de Marrakech y para llegar hasta allí hay que hacer un viaje de unas 6 horas por carretera. Es perfecta para una escapada corta de 2 días y 1 noche en el desierto.

El desierto de Zagora no es tan popular porque las dunas de Erg Chigaga y los campamentos del desierto no son tan fáciles de acceder, y el verdadero desierto del Sahara de la región de Zagora se encuentra a 98 km de la ciudad de Zagora, cerca del pueblo de M’hamid.

Las dunas allí se llaman Erg Chigaga y algunas tienen más de 100 m de altura con un área de aproximadamente 35 km por 15 km; es el ergio más grande y salvaje de Marruecos.  

En este desierto se pueden realizar actividades como montar en camello al atardecer, recorrerlo en quad y por supuesto dormir en una khaima disfrutando de la noche y el cielo del desierto.

En conclusión 

Ir a una zona u otra del desierto dependerá, en gran medida, del tiempo que vayas a pasar allí. El tiempo que deberías pasar en Zagora para disfrutar de toda la zona es de unos 2 días mínimo. Mientras que para Merzouga lo ideal será emplear al menos 3 días

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?