Claves culturales en Marruecos

Uno de los motivos por los cuales las personas se rinden ante Marruecos, es por el valor cultural que representa y se difunde en el resto del mundo. La variedad de detalles y revelaciones culturales causa que sea un país con muchas manifestaciones y comportamientos por conocer.

La cultura forma parte del orgullo que prevalece en Marruecos, lo cual es admirado en muchos lugares del mundo. Existen varias relaciones por explorar por entender para tener conclusiones sobre el estilo de vida y lo que pasa alrededor de los ciudadanos marroquíes.

¿Qué cultura tienen en Marruecos?

La vida de Marruecos se encuentra marcada por los festivales y la religión, son combinaciones que son parte del concepto cultural. El islam es una clave de la vida que se desarrolla en el país, en donde el respeto por las creencias prevalece y entre los propios ciudadanos.

Los espacios de libertad y respeto son una parte fundamental de la interacción en este país. Una solo visita representa una experiencia incomparable por lo que significa estar en un entorno respetuoso.

La exigencia de convivencia amena con las tradiciones y costumbres, es una parte de la etiqueta y el buen trato que se debe mantener en Marruecos. La cultura está orientada hacia conceptos nunca antes vistos en otros continentes, por lo que es clave seguir los lineamientos del islam.

¿Qué costumbres tiene Marruecos?

Los detalles que se viven a nivel cultural en Marruecos son los siguientes:

  • Los hammam. Se refieren a los baños públicos, en los que se puede experimentar un momento relajante, la costumbre es que sea un lugar superior a la higiene, como un medio para socializar.
  • Tatuajes de henna. Es un arte implementada sobre la piel, para exponer lo que es la cultura de Marruecos, los diseños son muy vívidos acerca de su estilo de vida.
  • Artesanía. Es la actividad cultural en la que más ciudadanos se involucran, las piezas son el resultado final que todo visitante anhela tener.
  • Música folclórica. Una expresión cultural muy marcada es la música realiza con instrumentos y técnicas que buscan aprecio sobre lo que significa Marruecos.
  • Arquitectura monumental. Las calles y estructuras de Marruecos están impregnadas por un trabajo arquitectónico que fascina y encanta al resto del mundo.

¿Cómo vestirse en Marruecos siendo una mujer viajera?

Es importante tener en cuenta que Marruecos es un país con una cultura y una forma de vestir muy diferentes a la mayoría de los países occidentales. Aunque Marruecos es un país relativamente liberal, es importante mostrar respeto hacia las costumbres locales al vestirse. Aquí hay algunos consejos para vestirse adecuadamente como mujer viajera en Marruecos:

  1. Use ropa que cubra sus brazos y sus piernas por lo menos hasta las rodillas. Es especialmente importante cubrirse durante la oración del viernes en las mezquitas.

  2. Evite usar ropa demasiado ajustada o transparente.

  3. Lleve una chaqueta o una capa ligera para cubrirse cuando visite mezquitas o lugares sagrados.

  4. Lleve ropa cómoda para caminar y hacer turismo, como pantalones o faldas sueltas y zapatos cómodos.

  5. En la playa, use un bañador o un traje de baño debajo de ropa de vestir apropiada para cubrirse mientras está fuera del agua.

Es importante tener en cuenta que las normas de vestimenta pueden variar ligeramente de una ciudad a otra en Marruecos. Si tiene dudas sobre cómo vestirse en un lugar en particular, puede preguntar a su anfitrión o a un guía turístico local

¿Puedo fumar y beber alcohol en Marruecos?

Un ejemplo de las culturas que se deben mantener a toda costa, es la limitación del consumo de alcohol. A nivel social este tipo de práctica no está bien vista o aceptada, además es costoso conseguir opciones para beber.

Se puede tomar alcohol en lugares privados y fumar en los lugares que lo permite. 

Para los musulmanes está prohibido beber alcohol, pero Marruecos es un país con una nación islámica moderada, y por lo tanto, es libre beber alcohol en lugares privados. En cuanto al tabaco, se puede fumar con normalidad en los lugares donde está permitido.

¿Está permitido sacar fotos a personas en Marruecos?

Es aconsejable preguntar a las personas antes de sacarles fotos. Para más información pincha aquí. 

En algunos lugares de Marruecos,  hay personas que no les gusta sacarles fotos. Sin embargo, otras pueden solicitar una tarifa antes de sacar la foto, por ejemplo: encantadores de serpientes, y artistas libres. En general,  recomendamos pedir permiso antes de sacar fotos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que hay algunos lugares en Marruecos donde está prohibido tomar fotografías, como ciertas instalaciones militares o gubernamentales. Asegúrate de respetar estas reglas y de preguntar antes de sacar fotos en cualquier lugar donde pueda haber restricciones.

¿Es habitual dejar propina en Marruecos?

Dejar propina en Marruecos es una práctica común, pero no es obligatorio. La propina se suele dejar en restaurantes, hoteles y algunos servicios de transporte, como los taxis. La cantidad que se deja como propina es una cuestión de elección personal, aunque suele ser una pequeña cantidad en comparación con la factura total. Si estás satisfecho con el servicio, una propina de un 5% al 10% del total es apropiada.

En resumen, Marruecos es un país rico en historia, cultura y tradición. Conocer las claves culturales es esencial para entender y disfrutar de la experiencia de viajar a este hermoso país. La religión, la hospitalidad, la comida, la moda y el arte son algunos de los aspectos culturales más importantes de Marruecos. Asegurarse de conocer y respetar estas tradiciones es una forma de disfrutar de una experiencia más auténtica y enriquecedora en su viaje a Marruecos.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Háblame ;)
Scan the code
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?