Visitar la ciudad de Casablanca

Casablanca, es la capital económica de Marruecos y la ciudad más poblada con casi 5 millones de habitantes. Tiene un clima moderado, por lo que se puede visitar durante todo el año para descubrir su magia, en el que se mezcla la tradición con la modernidad, haciendo de ella, un lugar único.  

          1. Visitar la Mezquita Hassan II

Está situada a orillas del Atlántico, y fue inaugurada en 1993.  Es la segunda mezquita más grande del mundo, tras la de la Meca, y la más alta jamás construida. Cuenta con un minarete que mide 200 metros, una gran sala de oraciones para 25.000 fieles y una explanada para 80.000 personas.

La Gran Mezquita de Hassan II se puede visitar todos los días a excepción de los viernes. La duración del recorrido es de una hora y las entradas se adquieren en la puerta principal.

          2. Pasear por el Corniche

El Corniche es un vecindario que está situado en el barrio de Ain Diab, una de las zonas más exclusivas que puedes ver en Casablanca.

Allí disfrutarás de un tranquilo paseo por la tarde a lo largo del paseo marítimo que bordea la playa, y de unas vistas a la preciosa mezquita Hassan II. 

          3. Ir de compras al Centro Comercial Anfaplace

Casablanca tiene más centros comerciales que cualquier otra ciudad del norte de África. Casablanca es una ciudad moderna y si te apetece ir a comprar ropa o desconectar un poco de tanto turismo, puedes hacerlo en este centro comercial. Está ubicado en la misma Corniche y cuenta con 3 plantas y más de 80 tiendas donde entretenerte.

          4. Descubrir la vieja Medina de Casablanca

Entre el puerto y la imponente mezquita de Hassan II se encuentra la antigua medina, uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en Casablanca.

A diferencia de los zocos de Marrakech y Fez que atienden principalmente a los turistas, las tiendas de la antigua medina de Casablanca venden de todo, tanto para locales como para turistas.

En resumen, Casablanca es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Con su arquitectura colonial francesa, sus museos y su impresionante mezquita, hay muchas cosas que ver y hacer en esta ciudad costera marroquí. Sin duda, vale la pena visitar Casablanca en cualquier viaje a Marruecos.

More to explorer

Visitar la ciudad de Casablanca

Casablanca, es la capital económica de Marruecos y la ciudad más poblada con casi 5 millones de habitantes. Tiene un clima moderado, por lo que se puede visitar durante todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?