Qué llevar para la noche en el desierto del Sahara de Marruecos

Pasar una noche en el desierto de Merzouga es una experiencia única e inolvidable. Es posible acampar en el desierto o alojarse en una tradicional tienda de campaña berberisca conocida como una “vivac”. Estas tiendas ofrecen comodidades como camas y baños, pero todavía mantienen la autenticidad del campamento en el desierto. Durante el día, se pueden hacer excursiones en camello o en 4×4 por las dunas, disfrutar de la belleza del paisaje desértico y ver el atardecer y el amanecer. También se pueden disfrutar de la música y la danza tradicionales de los berberes y probar la deliciosa comida marroquí. Sin embargo muchos viajeros suelen tener dudas acerca de las cosas que tienen que llevar al desierto. Aquí vamos a intentar contestar a unas de las preguntas más frecuentes como: ¿Qué ropa llevar al desierto por la noche? ¿Qué llevar al desierto de Marruecos? ¿Que no llevar a un desierto?

¿Qué llevar para la noche en el desierto ?

La ropa que tenemos que llevar en la maleta para el viaje al desierto del Sahara de Marruecos depende en qué temporada del año queremos realizar el viaje. 

En temporada de primavera y verano:

Para los hombres, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera que les permita moverse libremente, como pantalones cortos o de tela ligera y una camiseta de manga corta. Es importante también llevar una capa adicional para protegerse del frío nocturno, como una chaqueta o sudadera.

Para las mujeres, se recomienda llevar ropa similar, con pantalones cortos o de tela ligera y una camiseta de manga corta. Al igual que los hombres, es importante llevar una capa adicional para protegerse del frío nocturno, como una chaqueta o sudadera. Es recomendable también llevar un sombrero o una gorra para protegerse del sol y un par de gafas de sol.

Además, tanto hombres como mujeres deben llevar calzado cómodo, ya que pueden caminar largas distancias en el desierto. Botas o zapatos de senderismo son ideales.

En temporada de invierno:

Para los hombres y las mujeres, se recomienda llevar ropa técnica que sea transpirable, cómoda y de colores oscuros para reducir la absorción de calor. Además, es importante llevar varias capas de ropa para adaptarse a las variaciones de temperatura.

Para las capas superiores, se recomienda llevar una camisa técnica a prueba de viento, una chaqueta aislante y una chaqueta de lluvia. Para las capas inferiores, se recomienda llevar ropa interior térmica, pantalones técnicos y calzado cómodo.

Además, se recomienda llevar un sombrero, gafas de sol, guantes, bufanda, y una manta para mantenerse caliente durante la noche. Es importante también llevar una botella de agua y una crema protectora solar.

Otros elementos a llevar en ambas temporadas: 

Mochila pequeña para el paseo en camello. No es necesario que traiga todas sus pertenencias al campamento del desierto, ya que solo pasará la noche allí.

Toallitas húmedas para refrescar antes de ir a dormir, eliminan la arena.

Protector solar: Incluso en la estación fría, el sol puede ser intenso.

Suficiente agua para beber (al menos 2 litros cada uno).

¿Qué no llevar al desierto?

  • Ropa o zapatos de tela sintética, ya que se calientan rápidamente y pueden causar quemaduras.
  • Joyas o accesorios valiosos, ya que pueden ser difíciles de proteger en un ambiente tan seco y polvoriento.
  • Mucha comida o bebida, ya que hay varios puntos de suministro en el camino.
  • Muchas pertenencias, ya que la mayoría de las actividades en el desierto implican caminar y moverse con poco equipaje.

En resumen levar el equipo y suministros adecuados al desierto es esencial para garantizar una experiencia segura y cómoda. Es importante llevar ropa cómoda y transpirable, calzado resistente, suficiente agua y comida, un botiquín de primeros auxilios. También es importante protegerse del sol con protector solar, gafas de sol y un sombrero o gorro. Con esta preparación adecuada, podrás disfrutar plenamente de la belleza y el misterio del desierto.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?