No Vayas a Marruecos antes de saber esto

Viajar a Marruecos es una experiencia única e inolvidable, pero antes de partir es importante tener en cuenta ciertos aspectos para que tu viaje sea seguro y cómodo. A continuación, le presentamos algunos documentos que pide Marruecos para entrar, y algunas cosas que debe hacer antes de viajar a Marruecos.

El pasaporte

Para viajar a Marruecos, se requiere un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. También se recomienda tener un billete de regreso o de siguiente viaje, así como tener fondos para cubrir su estancia en el país. Es posible que también se requieren visados ​​o permisos adicionales dependiendo de la duración y propósito de su viaje. Se recomienda consultar con las autoridades consulares marroquíes o con la embajada de Marruecos en su país de residencia antes de viajar para obtener información actualizada sobre los requisitos de entrada.

Sobre el visado para viajar a Marruecos

Otro aspecto que debemos fijarnos a la hora de viajar a Marruecos es si es necesario o no el visado. Los viajeros procedentes de España no deben solicitar un visado para viajar a Marruecos si van a visitar el país únicamente como turista.

Por otro lado, también estarán exentos de obtener visado los viajeros de: Alemania, Argentina, Andorra, Argelia, Australia, Austria, Baréin, Bulgaria, Brasil, Bélgica, Congo (Brazzaville), Chile , Canadá, Croacia, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guinea, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Filipinas, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estados Unidos, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mali, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Rusia, Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía y Venezuela.

Vacunas para viajar a Marruecos

No hay vacunación obligatoria para viajar a Marruecos en este momento. Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que se recomienda la tuberculosis y la hepatitis A. Por ello, lo mejor es acudir a un centro de vacunación al menos 3 semanas antes del viaje. Pide cita cuanto antes y un médico será quien te indique lo mejor para tu caso.

Se deben extremar las medidas de higiene en el país, especialmente en lo que respecta a la alimentación. Es recomendable lavar bien las frutas y beber agua embotellada fuera de las grandes ciudades. En verano conviene no abusar de las ensaladas y tener a mano pastillas antidiarreicas.

Seguro de viaje

Asegúrate de tener un seguro de viaje adecuado. Algunas cosas a considerar al comprar un seguro de viaje son: -Cobertura de gastos médicos y de hospitalización -Asistencia en caso de emergencia, como repatriación -Cobertura para cancelaciones de viaje y pérdida de equipaje -Posibilidad de extender la cobertura si se prolonga el viaje .

Otros aspectos a tener en cuenta al viajar a Marruecos

  1. Investigue sobre la cultura y las costumbres de Marruecos para evitar cometer errores culturales.
  2. Informa a tu banco ya tu compañía de tarjetas de crédito sobre tu viaje para evitar problemas con tu tarjeta.
  3. Investiga sobre el clima y lleva ropa adecuada.
  4. Asegúrese de tener un plan de viaje y reservas de hoteles y transporte.
  5. La moneda de Marruecos es el dirham marroquí (Dhs). La tasa de conversión es aproximadamente de 10 DH por 1€. 
  6. La religión: Se considera que el 93% de la población de Marruecos es religiosa, siendo el Islam no solo la religión principal sino también la religión estatal establecida en el país. 
  7. El Idioma: En Marruecos se hablan varios idiomas. Los dos idiomas oficiales son el árabe estándar moderno y el amazigh (bereber). El segundo idioma para la mayoría de los marroquíes es el francés. También encontrará que muchas personas hablan al menos un poco de inglés.
 

Hacer estos preparativos antes de viajar a Marruecos puede asegurar que tu viaje sea seguro, cómodo y sin problemas. Es importante estar informado sobre la cultura y las costumbres del país, tener un seguro de viaje y un plan de viaje, y llevar ropa adecuada al clima. Con estos pequeños detalles cuidados, tu viaje a Marruecos será una experiencia inolvidable.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?