Viajes en grupo por Marruecos: vive aventuras increíbles y comparte momentos mágicos.

¿Existen leyes en torno a las muestras públicas de afecto en Marruecos?

merzouga-desert-camp

Las costumbres en Marruecos establecen un criterio de comportamiento a cumplir, tanto por los visitantes como locales. Los hábitos que prevalecen en el país se deben adoptar y respetar durante un viaje hacia este destino.

Todo viaje implica un cambio de cultura, en este caso existen ciertas leyes a cumplir y las conductas deben estar alineadas a ello. Cuando viajas la vestimenta, la compra y la comida en general se transforma, debido a que se sigue al Islam.

Profundizar acerca de las acciones permitidas y prohibidas en el país, te ayuda a pasar una estancia sin incidentes.

Obligaciones sobre demostraciones de afecto en Marruecos

La sociedad se encuentra regida por la religión, por este motivo es vital comprender esa relación para ser parte del pueblo marroquí sin problemas. En público no está permitido el intercambio afectivo porque está considerado como ofensivo en esta costumbre.

Besarse o acariciarse en público, tomar el sol muy descubierto, tocar de forma sexual en público, colgarse unos de otros o acostarse unos sobre otros en un lugar público, se encuentra restringido. Cuando viajas hacia un país musulmán necesitas considerar las disposiciones del Islam, es el credo que siguen todos los habitantes.

Sin embargo, se debe aclarar que no se trata de una penalización, sino de que se encuentra mal visto por la sociedad, es una ofensa directa a la moral. Al elegir pasar tus vacaciones en Marruecos, es indispensable que no omitas la realidad de sus tradiciones.

El respeto al pasar cierto tiempo en Marruecos, causa que disfrutes potencialmente de cada rincón sin contratiempos. Entre los consejos para viajar a un país de esta clase, prevalece el hecho de no violar ninguna norma de comportamiento.

Seguridad y costumbres que no debes omitir

Es uno de los países con mayor concurrencia de África, a pesar de ser un destino frecuente, debes pasar una estancia establecida al saber su código de normas. A nivel de seguridad, este tipo de normas permiten que convivan en paz, aporta un bienestar importante.

No debes pasar por alto la preocupación de investigar sobre la cultura que hace parte del país. El comportamiento es clave para evitar que tu experiencia se vea afectada por el cambio de cultura, es una consideración básica para tener buenos resultados.

Una ofensa puede llegar a ser un delito cuando no te informas lo suficiente. Uno de los aspectos que no debes pasar por alto es la celebración del Ramadán, para no irrumpir con este ambiente.

El estilo de vida marroquí es muy discreto, por eso comer y beber se lleva a cabo de manera privada y con tranquilidad. Por otro lado, las mezquitas se encuentran prohibidas para aquellos que no sean musulmanes.

Recomendaciones de comportamiento al viajar

Cuando te trasladas a Marruecos, no debes descuidar la vestimenta, mucho menos si visitas entornos religiosos. Al mismo tiempo, cuando acudas a comer, se debe saludar con la mano derecha, de lo contrario incurres en una ofensa.

El saludo mediante un beso en la mejilla se debe hacer solo en personas del mismo sexo. Por ende, las demostraciones de afecto de diferente sexo se encuentran prohibidas y al hacer fotos no olvides pedir permiso.

En resumen, a pesar de estas restricciones, es importante señalar que las leyes en Marruecos no son uniformes y pueden variar según la región y la ciudad. En algunas áreas más liberales, es posible que se permitan ciertas muestras de afecto en público, siempre y cuando sean discretas y no ofendan a los demás.

Vestimenta en Marruecos

Viajes en grupo por Marruecos: vive aventuras increíbles y comparte momentos mágicos. En las ciudades de Marruecos habita un brillo especial por los colores del entorno, las tradiciones y sobre todo por la vestimenta de sus habitantes. La forma de

Leer más »
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
10ktours Experts

10ktours Experts

Puedes consultarnos cualquier duda que te surja sobre este post, y estaremos encantados de contestarte.

Deja una respuesta

Háblame ;)