Mejores experiencias gastronómicas Marruecos

Una de las mejores maneras de conocer la esencia de un país, es a través de su cocina. Y si de gastronomía se trata, Marruecos tiene muchísimo para ofrecer, sobre todo gracias a su amplia variedad de especias y exóticos ingredientes que aportan colores, aromas y sabores únicos a platos con identidad propia dentro de la cultura marroquí.

¿Cómo es la cocina y la comida en Marruecos?

La gastronomía marroquí es muy variada. Como país mediterráneo, la dieta tradicional se basa en las verduras, legumbres, productos derivados del trigo y también carne y pescado en cantidades moderadas. La comida marroquí es, por lo tanto, muy sana. Las diferentes zonas y los diversos grupos étnicos de Marruecos ofrecen también platos particulares, por lo que recomendamos probar platos distintos según se viaje por el país.

¿Hay comida vegetariana o vegana?

Aunque muchos platos tradicionales incluyen carne o pescado, el turismo y la adopción del vegetarianismo han logrado que la cocina se adapte a diferentes tipos de dieta. Por lo tanto, en muchos restaurantes es posible encontrar versiones vegetarianas y veganas de muchos platos marroquíes, además de los propios platos sin productos animales que forman parte de la gastronomía del país desde hace mucho tiempo.

¿Se puede beber agua del grifo en Marruecos?

Es recomendable beber agua embotellada. Esto no significa que el agua esté sucia, pero su composición mineral puede que sea diferente al agua al que estás acostumbrado/a, lo que podría provocarte molestias digestivas.

Soy intolerante al gluten. ¿Será fácil alimentarme en Marruecos?

Aunque algunos platos marroquíes contienen ingredientes con gluten, también es posible en casi todas partes pedir comidas alternativas que no los incluyan. 

¿Cuáles son los platos típicos de la cocina marroquí?

Tajine:

Otra de las comidas típicas de Marruecos es el tajín (o tajine), que no refiere a una comida específica sino más bien al tipo de recipiente que se utiliza para servirlo,

aunque aquí también las especias son protagonistas de este plato tan popular entre los marroquíes.

El tajín es un recipiente de barro con forma de plato que a su vez tiene una tapadera cónica que mantiene el calor en su interior, por lo que varios tipos de alimentos servidos en él pueden ser llamados tajín.

Por ende, existen diferentes variedades de este plato, aunque las más frecuentes y consumidas son el tajín de cordero con legumbres, almendras y ciruelas, aderezado con canela o azafrán, y el tajín de pollo, que lleva limón, aceitunas y una salsa de tomate picante muy especiada.

Lo que completa la magia de este plato es el Ras al Hanut, una particular mezcla de especias que contiene pimienta negra, cilantro, cúrcuma, jengibre, pimentón, canela en rama, nuez moscada, cardamomo y comino.

No puedes irte del país sin llenarte el paladar de algún tipo de tajín, una deliciosa comida típica de Marruecos.

Cous-cous:

Si hablamos de comidas típicas de Marruecos, el cuscús aparece en primer lugar. Se sirve cocido y acompañado por verduras, carne de cordero, ternera o pollo, y es uno de los platos más tradicionales tanto en los restaurantes como en las calles y los hogares de este país.

Además de ser delicioso, el cuscús tiene un significado religioso en Marruecos. Suele prepararse en las casas los viernes, día libre para los fieles, antes o después de rezar en las mezquitas, ir al hamman o salir a pasear.

El cuscús se puede preparar con distintos ingredientes e incluso existen varias versiones de este plato, aunque en su esencia consiste en sémola de trigo duro que se acompaña con carne, verduras, legumbres, frutos secos o lo que desee agregar quien lo prepara. ¡Todo vale! Las especias, que en su mayoría se producen en Marruecos, le dan un toque único.

Mechoui:

(pronunciado meshuí): Brochetas de ternera, cordero o pollo consumidas por todo el país. Se suelen cocinar a la brasa. Se suelen acompañar de patatas fritas y ensalada para hacer un plato completo. 

Ensalada marroquí: A menudo contiene tomate, cebolla, pimiento verde y pepino. La mayoría de restaurantes también suelen ofrecer ensaladas de tomate o de cebolla, que llevan más cantidad de estos ingredientes que de otros.

Kefta:

La kefta es otra de las comidas típicas de Marruecos. Es un plato exquisito, económico y muy característico en varias zonas del país que consiste en carne picada aderezada con piñones, cebolla, ajo, perejil, pimentón picante, cominos y aceite de oliva.

Esta delicia se sirve de diferentes formas y vale la pena experimentar varias de ellas. Una de las más comunes, en las calles, son los pinchos a la barbacoa o en kebab acompañados de queso, mientras que en los restaurantes suele prepararse como albóndigas con tomate y huevos fritos. ¡En cualquiera de sus formatos, es un festival en el paladar!

Bissara:

Si bien parece un simple puré de habas, el bissara se ha vuelto otro de los platos típicos de Marruecos más buscados y mejor aceptados por los turistas.

Este sencillo puré se sirve comúnmente en restaurantes como así también en la mesa de los hogares marroquíes, siempre con un generoso chorro de aceite de oliva.

El bissara es un plato simple pero reconfortante, como así también económico. Muchos lo comen en el desayuno y es ideal acompañarlo con un esponjoso pan marroquí.

Harira:

La harira es una de las principales comidas típicas de Marruecos. Esta deliciosa sopa está hecha con carne de cordero o ternera, legumbres y tomate, condimentada con pimienta negra, cilantro y jengibre, y se suele acompañar con dátiles.

Se trata de un plato muy apreciado entre los marroquíes por utilizarse para romper el ayuno durante los días de Ramadán debido a su alto aporte calórico.

Esta sopa tiene una textura espesa debido a los garbanzos sin piel, las lentejas y la carne, aunque también incluye tomate, cebolla, apio, perejil, cilantro y pimienta, entre otras especias. Su sabor es sencillamente inolvidable.

¿Existen otros platos especiales en Marruecos?

La cocina marroquí presenta una variedad de platos para sus visitantes, y aquí les presentamos unas comidas callejeras marroquíes preferidas, que combina algunas opciones extrañas de sabor y aspecto: 

CARNE SECA KHLEA (O KHLII):

Es huevo frito con carne seca. Se puede comprar khlea en muchas tiendas marroquíes y preparar un delicioso desayuno en casa.

CALLOS CON HABAS – TKALIA:

Tkalia está hecha de callos de cordero, cabra y ternera mezclados, es una deliciosa comida sin carne.

MELOUI – CREPES:

Meloui o Msmen es un pan/crepe/pancake hecho con harina de trigo, sémola, aceite de oliva y mantequilla.

Como hemos visto, además de un país lleno de paisajes, lugares exóticos e interesantes costumbres, Marruecos es también una aventura de sabores y placeres únicos que no te puedes perder. Cuéntanos, ¿has probado alguno de estos platos?

En el caso de que prefieras planificar tu propio viaje y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el link abajo.

More to explorer

Marrakech

Marrakech, es una de las ciudades imperiales que mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos y monumentos más importantes de una de las

19 Comments

  • Wow, marvelous blog format! How lengthy have you
    been blogging for? you made blogging look easy.
    The whole look of your website is great, as smartly as the content material!

    You can see similar here sklep internetowy

  • Heya i am for the first time here. I came across this board and I in finding It truly useful & it helped me out a lot. I’m hoping to offer one thing again and help others such as you aided me.

  • Thanks – Enjoyed this blog post, how can I make is so that I get an email sent to me every time you write a fresh article?

  • of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to tell the truth nevertheless I will definitely come back again.

  • Good – I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task.

  • Can I just say what a aid to seek out someone who really knows what theyre talking about on the internet. You definitely know tips on how to deliver a difficulty to gentle and make it important. Extra folks need to learn this and perceive this aspect of the story. I cant consider youre no more well-liked because you undoubtedly have the gift.

  • I have been surfing online greater than three hours these days, yet I by no means discovered any interesting article like yours. It’s lovely worth sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content as you did, the internet might be a lot more helpful than ever before.

  • Renew: An Overview. Renew is a dietary supplement formulated to aid in the weight loss process by enhancing the body’s regenerative functions

  • What Is LeanBiome? LeanBiome, a new weight loss solution, includes beneficial strains of gut bacteria that work fast for weight loss.

  • I not to mention my guys have already been following the nice pointers from your web blog and instantly I had an awful suspicion I never thanked the blog owner for those tips. My ladies had been as a consequence excited to see all of them and now have seriously been using them. Appreciate your genuinely quite thoughtful and for making a decision on such marvelous subject matter millions of individuals are really wanting to be aware of. My very own sincere apologies for not expressing gratitude to sooner.

  • he blog was how do i say it… relevant, finally something that helped me. Thanks

  • Keep functioning ,terrific job!

  • What is Aizen Power? Aizen Power is an all-natural supplement to improve overall male health.

  • Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

  • Very interesting points you have remarked, regards for putting up. «The earth has music for those who listen.» by William Shakespeare.

  • Those are yours alright! . We at least need to get these people stealing images to start blogging! They probably just did a image search and grabbed them. They look good though!

  • I’d must verify with you here. Which isn’t one thing I usually do! I get pleasure from studying a submit that may make people think. Additionally, thanks for allowing me to remark!

  • ProvaDent: What Is It? ProvaDent is a natural tooth health supplement by Adam Naturals.

  • Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely fantastic. I really like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read far more from you. This is actually a tremendous web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?