El clima y preparar maleta Para Marruecos

El clima en Marruecos varía según la región, pero en general es cálido y seco en verano e fresco y húmedo en invierno. Es importante estar preparado para las diferentes condiciones climáticas al empacar para un viaje a Marruecos.

¿Cómo es el clima en Marruecos?

Marruecos es un país que tiene un clima subtropical y que puede variar dependiendo de la estación del año y de su ubicación. En otras palabras, Marruecos tiene zonas geográficas diferentes, y el clima se puede dividir en cuatro áreas climáticas: 

En el norte: El clima es mediterráneo, y por lo tanto su clima es templado, seco a subhúmedo, relativamente continentalizado, dada su lejanía al mar y a su configuración fisiográfica semicerrada.

En la costa occidental: El clima es oceánico y se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano.

En las zonas montañosas del interior: El clima es continental con una temperatura media mayor de 30°C durante el mes más cálido y menos de 0°C durante el mes más frío.

En las áreas al sur de las montañas del Alto Atlas: El clima es desértico y semidesértico, y las temperaturas aumentan considerablemente, en las zonas desérticas del sur durante los meses de verano alcanzan promedios máximos superiores a 40 ° C.

En resumen, Marruecos es un país muy variado y atractivo. En el norte puedes disfrutar de los paisajes y los colores de Chaouen, Tanger y Asilah; en la costa puedes visitar ciudades como Rabat, Casablanca o Essaouira, mientras que en el interior te deleitas con Marrakech, Fez o el desierto de Merzouga.

¿Qué tipo de ropa tengo que llevar conmigo?

Te aconsejamos adaptar la ropa a la temporada en la que hagamos el viaje. Además será imprescindible contar con:

  • Ropa de secado rápido
  • Polar
  • Gorra para protegerse del sol
  • Pañuelo para protegerse del viento
  • Ropa de lluvia
  • Bañador
  • Calzado deportivo
  • Gafas de sol
  • Bolsa de aseo
  • Crema solar
  • Bolsa de primeros auxilios.

En resumen, es importante estar preparado para las variaciones del clima al empacar para un viaje a Marruecos. Es recomendable llevar ropa fresca y cómoda en verano, ropa de abrigo en invierno y ropa adicional para protegerse del viento y la arena si se planea visitar ciudades costeras o el desierto. Además, no olvides llevar un sombrero, gafas de sol, botella de agua, repelente de insectos y crema de protección solar.

More to explorer

Idioma y comunicación en Marruecos

Marruecos, un país rico en cultura y hermosos paisajes, propaga de generación en generación los valores que identifican esta nación. El sentido de pertenencia es notorio, y ocurre gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Háblame ;)
Escanea el código
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?