Excursión al desierto desde Marrakech en 3 DÍAS

4.2 out of 5 stars (based on 23 reviews)
4.2
Rated 4.2 out of 5
Duración

3 dias

Máximo de personas

16

Edad mínima

12+

Salida

Marrakech

Excursion al desierto desde Marrakech en 3 dias

Este tour nos lleva desde la magia de la ciudad roja de Marrakech hasta la sensación de libertad que se experimenta al dormir en medio del desierto de Merzouga, y la emoción de perdernos entre las gargantas del Dades. Es un viaje corto pero muy intenso.

A lo largo de los kilómetros del viaje, habrá diferentes descubrimientos, como una impresionante cordillera del Atlas, pueblos bereberes que aún viven en casas de adobe en la montaña, gargantas y una variedad de actividades más.

Esta ruta tiene varios atractivos. Por un lado, es un destino cercano al continente europeo y, por otro, es un viaje muy diverso que puedes encontrar.

Notas importantes

  • El precio es por persona en habitación doble o triple
  • Las cenas indicadas en el itinerario como incluidas no incluyen las bebidas.
  • El mínimo de personas para este viaje es de 1 viajero.
  • La salida el primer día es a las 07:30 y el regreso el último día es alrededor de las 20:30.
  • En este viaje, se recorren largas distancias, especialmente el último día, con unas 10 horas de viaje. Si no toleras los trayectos largos, es recomendable considerar otras excursiones cercanas a Marrakech. Consulta otros tours.
  • Este es un itinerario base y podría estar sujeto a modificaciones leves a lo largo del viaje.

Reducimos nuestra huella de carbono

Desde 10ktours, creemos que todavía podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta frente al cambio climático, y que cada uno puede colaborar en gran medida en la protección del medio ambiente, y, por lo tanto, reducir la huella de carbono. Por eso, decidimos ofrecer viajes con valor añadido mediante la plantación de árboles en colaboración con entidades locales e intentamos aplicar siempre que podamos la regla de las tres ‘R’: REDUCE, REUTILIZA y RECICLA.

Tour Plan

DÍA 1 Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Kelaa Mgouna – Valle de los Rosas Valle Del Dades

Después del desayuno, a las 07:30 saldremos desde Marrakech hacia el sureste atravesando el Alto Atlas. Llegaremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Luego, cruzaremos el valle de las Rosas para adentrarnos en el valle de Dades, donde llegaremos al atardecer y pasaremos la noche en el hotel.

DIA 2 Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Desayunamos, seguiremos por las orillas de Boumalen, donde se abre una carretera jalonada de Kasbas y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. Después de un trayecto lleno de mil Kasabah , oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral amplio. Despues de disfrutar de estas vistas continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y  Dáteles que tenemos que cruzar para llegar a Merzouga, alli donde vamos viendo a nuestro alrededor unas mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios y ya vamos cambiando las vistas verdes con unas de color oro que nos acompaña hasta llegar a las  dunas de Erg Chebbi. Ahí nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de las  dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y tambores y una jaima bajo las estrellas del desierto.

DIA 3 Merzouga – Adgaz – Valle del Draa – Ouarzazate: Marrakech

Por la mañana temprano, podremos disfrutar de un increíble amanecer del sol en las dunas de Merzouga, desayunaremos y volveremos a la carretera para dirigirnos a marrakech pasando por el valle de Daraa por el mismo camino de ida y la ciudad de Ouarzazte y de nuevo pasaremos por el Alto Atlas que nos llevara a Marrakech donde pasaremos la noche en el hotel. Durante el camino haremos varias paradas para descansar y estirar las piernas.

Included/Excluded

  • Transporte en autocar o 4x4 con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.
  • Cenas en las gargantas del dades y el desierto
  • Excursion en camillo
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Departure Taxes
  • Todo lo que no esta mencionado en el apartado incluido
  • Vuelos hasta y desde España
  • Comidas y bebidas del medio día y las no especificadas

Preguntas frecuentes

R: Puedes realizar una cancelación o un cambio de fechas hasta 48 horas antes del comienzo de la excursión.

R: En el hotel sí hay, pero en las Haimas no hay. Recomendamos disponer de una SIM card para estar siempre comunicado, y si eligen la compañía Maroc Telecom, mucho mejor, ya que es la compañía que tiene la mayor cobertura en todo el país.

R: Sí, hay agua caliente, pero hay que tener paciencia, ya que el agua se calienta con energía solar.

R: Es depende del número de participantes y de los que se han juntado, pero suelen ser de entre 4 y 16 personas en cada grupo.

R: Sí. Al llegar al punto de encuentro con los camellos, dejan los equipajes al equipo en el transporte o resguardados en el hotel, y ustedes van solo con una mochila.

R: En la mayoría de los locales de camino al desierto solo aceptan efectivo, por lo que se recomienda llevar efectivo, ya que no todos los lugares aceptan tarjetas.

R: Si eres vegetariano o tienes alguna intolerancia alimentaria, debes indicarlo en la sección de comentarios al hacer la reserva.

R: El hotel en Dades tiene calefacción, pero en las Haimas no la tiene. Aunque se ofrece todo lo necesario para que no tengan frío.

R: Sí, podrán hacer el trayecto en 4×4 en lugar de en camello. También se puede hacer el trayecto en quads o buggys, solo tienen que avisar al conductor en la mañana del segundo día de la excursión de Dades a Merzouga.

R: Sí, sin problema. Tendrán que avisarnos en el apartado de comentarios al hacer la reserva y comunicárselo al guía.

R: Sin problema, para el hotel de recogida hay que mencionarlo en los comentarios, y el de la vuelta hay que indicarlo al conductor para que lo tenga en cuenta.

R: Los trayectos no son tan largos, pero con las paradas se suman unas 8 horas en el primer y el segundo día de la excursión, y unas 10 horas aproximadamente el último día de la excursión.

R: La comida que se ofrece durante todo el trayecto es la típica marroquí, como tajine, cuscús y brochetas.

R: Las actividades comienzan alrededor de las 8:00 horas.

R: El paseo en camello para llegar a las Haimas suele durar entre 1 hora y 1 hora y media.

R: Para realizar la reserva de la Excursión de 3 días al desierto de Merzouga, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

R: No, no hay un mínimo de personas.

Tour Map

4.2
Rated 4.2 out of 5
4.2 out of 5 stars (based on 23 reviews)
Excellent65%
Very good22%
Average0%
Poor4%
Terrible0%

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Te puede gustar también

Abrir chat
1
Háblame ;)
Scan the code
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?