Fes

Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, y se considera también su capital espiritual y científica. Es una ciudad que reúne la tradición y la modernidad, pero lo que más viene a la mente al mencionar esta maravillosa ciudad es su Medina, un lugar que huele a historia. Algunos la consideran como un museo histórico abierto al aire libre. En ese “museo” se puede recorrer el paso peatonal más largo del mundo y sus calles estrechas hacen de ese lugar un verdadero laberinto. Dentro de ese “ museo” se encuentra la primera universidad del mundo, la Mezquita de Alkarawiyin y decenas de madrazas (escuelas tradicionales). Todo esto llevó a declararla Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, si dejamos la muralla atrás y nos adentramos en la zona nueva, podremos maravillarnos con las puertas de bronce del Palacio Real o recorrer el barrio judío.

Fez, en general, se conoce por el turismo cultural, y su economía se basa en el comercio y la artesanía.

More to explorer

Como vestir en marrakech si eres mujer

En las ciudades de Marruecos habita un brillo especial por los colores del entorno, las tradiciones y sobre todo por la vestimenta de sus habitantes. La forma de vestir de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Háblame ;)
Scan the code
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?