Viaje de Marrakech al desierto en 5 DÍAS

4.2 out of 5 stars (based on 23 reviews)
4.2
Rated 4.2 out of 5
Duración

5 dias

Máximo de personas

16

Edad mínima

12+

Salida

Marrakech

Marrakech al desierto 5 DÍAS

A lo largo de los kilómetros del viaje, habrán diferentes descubrimientos, entre una impresionante cordillera del Atlas, pueblos bereberes que viven aún en casas de adobe en la montaña, gargantas y más actividades.

Esta ruta tiene varios alicientes, por un lado es un destino cercano al continente europeo, y por otro, es un viaje de lo más variado que puedes encontrar.

“Viajar es nuestra pasión, y proponerte la mejor aventura es nuestra emoción”

Notas importantes

  • Precio es por persona en habitación doble.
  • Las comidas/cenas indicadas en el itineario como incluidas no llevan las bebidas incluidas.
  • Minimo de viajeros para este viaje es de 4 viajeros.

Reducimos nuestra huella de carbono

Desde Yalaviajes, creemos que todavía podemos rescatar nuestro planeta ante el cambio climático, y que cada uno puede hacer un gran cambio para la protección del medioambiente, y por lo tanto, reducir la huella del carbono.  Por eso, decidimos ofrecer viajes con valor añadido mediante la plantación de  árboles en colaboración con entidades locales e intentando  aplicar siempre que podamos la regla de tres “R”: REDUCE, REUTILIZA y RECICLA.

Tour Plan

DIA 1 Aeropuerto Marrakech

Llegada al Aeropuerto de Marrakech, recepción por nuestro personal, y traslado hacia su Riad para dejar las maletas  y luego tiempo libre para salir y dar una vuelta por la plaza de Jamaa la FNA y callejear por el zoco de la ciudad, cena por libre.

DÍA 2 Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Kelaa Mgouna – Valle de los Rosas Valle Del Dades

Después del desayuno salimos del riad rumbo las gargantas del Dades, a lo largo del camino cruzamos el Alto  Atlas para llegar al pueblo de las películas Ksar ait Benhaddou una bonita población Amazigh declarada patrimonio de la humanidad, visita entre sus murallas y luego continuamos vía la ruta de las mil Kasbas hacia el Valle de las Rosas que nos separa de nuestro distino con pocos kilomitros, llegamos al atardecer a nuestro hotel en las gargantas del Dades donde nos hospidamos y dormimos.

DIA 3 Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Desayunamos, seguiremos por las orillas de Boumalen, donde se abre una carretera jalonada de Kasbas y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. Después de un trayecto lleno de mil Kasabah , oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral amplio. Despues de disfrutar de estas vistas continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y  Dáteles que tenemos que cruzar para llegar a Merzouga, alli donde vamos viendo a nuestro alrededor unas mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios y ya vamos cambiando las vistas verdes con unas de color oro que nos acompaña hasta llegar a las  dunas de Erg Chebbi. Ahí nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de las  dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y tambores y una jaima bajo las estrellas del desierto.

DIA 4 Dia 4: Merzouga – Adgaz – Valle del Draa – Ouarzazate: Marrakech

Por la mañana temprano, podremos disfrutar de un increíble amanecer del sol en las dunas de Merzouga, desayunaremos y volveremos a la carretera para dirigirnos a marrakech pasando por el valle de Daraa por el mismo camino de ida y la ciudad de Ouarzazte y de nuevo pasaremos por el Alto Atlas que nos llevara a Marrakech donde pasaremos la noche en el hotel. Durante el camino haremos varias paradas para descansar y estirar las piernas.

DÍA 5 Marrakech – Aeropuerto

Final del viaje, y traslado al aeropuerto después del desayuno.

Included/Excluded

  • Traslados aeropuerto Marrakech.
  • Transporte en autocar o 4x4 con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.
  • Cenas en las gargantas del dades y el desierto
  • Excursion en camillo
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Departure Taxes
  • Todo lo que no esta mencionado en el apartado incluido
  • Vuelos hasta y desde España
  • Comidas y bebidas del medio día y las no especificadas

Preguntas frecuentes

En Marrakech

R: Puedes realizar una cancelación o un cambio de fechas hasta 7 días antes del comienzo del viaje.

R: Sí, para ello hay que indicar la hora de llegada y el código del vuelo.

R: Los Alojamientos que ofrecemos son los siguientes:

Paquete Estándar:

– Marrakech: Riad Omar, Hotel Akabar*** o similares

– Gargantas del Dades: Kasbah de la Valle

– Desierto: Suerte Luxury Camp Merzouga (baño compartido)

Paquete Básico:

– Marrakech: Riad Ayman, Riad Assia

– Gargantas del Dades: Hôtel La Gazelle Dadis

– Merzouga: Suerte Luxury Camp Merzouga (baño privado)

Paquete Superior:

– Marrakech: Riad Agdal, Riad Lala Mimouna

– Gargantas del Dades: Hotel Didis, Hotel Rihana

– Merzouga: Desert Merzouga Camp

R: El chófer vendrá a buscarlos 3 horas antes de la salida del vuelo. Para ello, hay que indicar la hora de salida en los comentarios o enviando un correo.

R: Si su vuelo sale tarde y han tenido que dejar la habitación debido a la hora del check-out, pueden dejar el equipaje en el riad hasta la hora de su salida.

R: La hora de check-in es a las 14:00 y la del check-out es a las 12:00.

R: En Marrakech es posible que estén en un grupo muy pequeño, pero para la excursión al desierto, el grupo podría ser un poco más grande. Sin embargo, siempre habrá entre 4 y 16 personas en cada grupo.

R: Sí, no hay problema, pero si tienen muchas maletas, pueden dejarlas en su alojamiento hasta que regresen del desierto.

R: No, se puede realizar el viaje con una sola persona.

R: Si desean tener una habitación individual, tendrán que pagar un suplemento que se fijará según la categoría del viaje que elijan.

En la excursión De 3 días al desierto

R: En el hotel sí hay, pero en las Haimas no hay. Recomendamos disponer de una SIM card para estar siempre comunicado, y si eligen la compañía Maroc Telecom, mucho mejor, ya que es la compañía que tiene la mayor cobertura en todo el país.

R: Sí, hay agua caliente, pero hay que tener paciencia, ya que el agua se calienta con energía solar.

R: Sí, podrán hacer el trayecto en 4×4 en lugar de en camello. También se puede hacer el trayecto en quads o buggys, solo tienen que avisar al conductor en la mañana del segundo día de la excursión de Dades a Merzouga.

R: En el 98% de los casos, suele ser el mismo hotel donde salieron el punto de partida. Si no regresan al mismo, el hotel o Riad al que regresen será de la misma categoría o superior al que tienen contratado.

R: Los trayectos no son tan largos, pero con las paradas se suman unas 8 horas en el primer y el segundo día de la excursión, y unas 10 horas aproximadamente el último día de la excursión.

R: La comida que se ofrece durante todo el trayecto es la típica marroquí, como tajine, cuscús y brochetas.

R: El paseo en camello para llegar a las Haimas suele durar entre 1 hora y 1 hora y media.

R: En la mayoría de los locales de camino al desierto solo aceptan efectivo, por lo que se recomienda llevar efectivo, ya que no todos los lugares aceptan tarjetas.

R: Si eres vegetariano o tienes alguna intolerancia alimentaria, debes indicarlo en la sección de comentarios al hacer la reserva.

R: El hotel en Dades tiene calefacción, pero en las Haimas no la tiene. Aunque se ofrece todo lo necesario para que no tengan frío.

R: Para realizar la reserva de la Excursión de 3 días al desierto de Merzouga, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

R: En la excursión al desierto, generalmente se sale el primer día alrededor de las 07:30, y el resto de los días, las actividades comienzan alrededor de las 8:00 horas.

Tour Map

4.2
Rated 4.2 out of 5
4.2 out of 5 stars (based on 23 reviews)
Excellent65%
Very good22%
Average0%
Poor4%
Terrible0%

Experiencia Increíble

Rated 4.0 out of 5
January 15, 2024

Una experiencia extraordinaria. El contraste entre la vibrante vida de la ciudad de Marrakech y el pacífico desierto fue increíble. Muy recomendable para aventureros

Avatar for Avery García
Avery García

Viaje Inolvidable

Rated 4.0 out of 5
January 8, 2024

Este viaje superó todas las expectativas. Desde las bulliciosas calles de Marrakech hasta el sereno desierto, cada momento fue especial. La visita a las gargantas fue lo más destacado.

Avatar for taylor williams
taylor williams

Maravillas escénicas

Rated 5.0 out of 5
January 5, 2024

¡Me encantó cada momento! Los paisajes eran asombrosos.

Avatar for Taylor Jhonson
Taylor Jhonson

Vistas espectaculares

Rated 5.0 out of 5
January 2, 2024

El tour por el desierto fue un sueño hecho realidad. La puesta de sol sobre las dunas era mágica.

Avatar for Laura Glez
Laura Glez

Aventura en el desierto

Rated 5.0 out of 5
December 20, 2023

Este viaje superó todas las expectativas. Desde las bulliciosas calles de Marrakech hasta el sereno desierto, cada momento fue especial. La visita a las gargantas fue lo más destacado.

Avatar for Casey garcía
Casey garcía

Vistas espectaculares

Rated 5.0 out of 5
November 26, 2023

Imprescindible para los viajeros. El viaje a través de diferentes paisajes, desde el animado Marrakech hasta las tranquilas dunas, fue inolvidable. Las gargantas eran majestuosas.

Avatar for Jordan García
Jordan García

Te puede Interesar también

Abrir chat
1
Háblame ;)
Scan the code
Hola! 👋
Gracias por contactarnos, ¿en que podemos ayudarte?